Ejercemos periodismo libre:

Libre periodismo.."Decir la verdad no es pecado, pero incomoda al mentiroso..Principalmente a los políticos de HOY".

martes, 15 de febrero de 2011

PASOS A DESNIVEL DETERIORADOS

En Tabasco 2000

Brayan Alexander A. Acosta

Villahermosa, Tab. Febrero 12.- Luego de reconocer  que los dos pasos a desnivel ubicados sobre la avenida Paseo Tabasco, presentan serios problemas estructurales debido al abandono del que fueron objeto, el Ayuntamiento de Centro adelantó que en breve pondrán en marcha trabajos de reforzamiento de esas estructuras a fin de garantizar la seguridad de los 16 mil automovilistas que circulan a diario por esta zona.
Luego que la ciudadanía  diera a conocer las graves condiciones en las que se encuentran las  estructuras  de estos puentes  construidos en 1981 como parte del Desarrollo Urbano de Tabasco 2000, el director de Obras Públicas de la comuna, Cuauhtémoc Muñoz Calderas, expuso que además del dictamen técnico correspondiente, se realizó un estudio de cálculo estructural para conocer las condiciones de ambos puentes.
"Tenemos ya un estudio de cálculo estructural, es una propuesta de diseño para atender el problema de los dos puentes que tienen un sistema constructivo a base de tridilosa; ese sistema utiliza mucho acero para soportar grandes pesos con grandes claros y pocos apoyos, pero presenta la dificultad de mantenimiento", dijo.
Dio a conocer  que dichos trabajos consistirían en el reforzamiento de las estructuras de ambos pasos, ya que las limitaciones económicas del municipio les impiden demoler las estructuras y hacerlas de nuevo ahora con concreto, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario