Ejercemos periodismo libre:

Libre periodismo.."Decir la verdad no es pecado, pero incomoda al mentiroso..Principalmente a los políticos de HOY".

martes, 19 de octubre de 2010

SECUESTRAN A HIJO DE GREGORIO ARIAS

asiestabasco:

Comalcalco,Tab;19 oct. 2010.- Santiago Arias Sevilla, de 17 años de edad, estudiante del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) plantel número 4 de Comalcalco,fue plagiado la noche del lunes. Exigen 10 millones de pesos por su libertad.
Hijo del ex alcalde Gregorio Arias Pérez- 2004-2006, habría sido secuestrado ayer al salir de su escuela, localizada en la carretera estatal que lleva a Paraíso, conocida también como prolongación del boulevard Adolfo López Mateos.
Al parecer ya los padres del desaparecido han sido contactados por los plagiarios, quienes les exigieron mantener a las autoridades al margen de los hechos, además de exigirles el  pago de 10 millones de pesos por el rescate, dijo una fuente cercana a la familia del plagiado. Mientras fuentes policiacas, señalan le exigen a la familia $15 millones de pesos.

Santiago Arias Sevilla, de 17 años de edad, al parecer fue alrededor de las 17:20 horas cuando al salir de dicho plantel, fue interceptado por un comando que se lo llevó con rumbo desconocido.
El padre del plagiado, el ex alcalde Gregorio Arias, quien también fuera director de Prevención Social del Estado, no ha hecho aparición pública tras este acontecimiento, mismo que ha dado origen a constantes patrullajes por distintos rumbos de esta municipalidad, tanto de autoridades estatales como federales y hasta del propio Ejército Mexicano.

ANTECEDENTES DE PLAGIOS
Se destaca que del señalado CECyTE plantel 4, de donde se llevaron ahora al hijo del político Gregorio Arias; el 20 de octubre de 2008 cuatro estudiantes fueron privadas de su libertad.
Una de las secuestradas resultó hija de un funcionario del ayuntamiento de Comalcalco,  en aquel entonces presidía Javier May Rodríguez, quien incluso, pagó parte de los 20 mil pesos que los plagiarios exigieron por el rescate. Del resto se desconoce la forma en que lograron salvar la vida.
En aquella ocasión, testigos de los hechos, confirmaron que los bandidos utilizaron dos coches para cargar con las muchachas que esperaban transporte fuera de dicho plantel alrededor de las 16:30 horas. Las afectadas se supo muchas horas después fueron abandonadas en la ranchería sur primera sección sin lesión alguna más que el tremendo susto.
Hasta el mediodía de hoy, la familia del joven secuestrado la noche del lunes,no había presentado una denuncia formal ante las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario