Ejercemos periodismo libre:

Libre periodismo.."Decir la verdad no es pecado, pero incomoda al mentiroso..Principalmente a los políticos de HOY".

lunes, 8 de noviembre de 2010

GRAVES DENUNCIAS CONTRA DSPM EN JALPA


Jalpa de Méndez, Tab; 7 Nov. 2010.-  Actos de corrupción por cobros a la mano así como detenciones arbitrarias por agentes de seguridad pública, son  hechos denunciados por ciudadanos y dirigentes de partidos políticos de esta comuna.

Y es que policías preventivos encubiertos con pasamontañas, asaltan con toda impunidad a parroquianos jalpanecos, los cuales son tratados como viles delincuentes, mientras que estos actos son solapados por mandos medios de Seguridad Pública Municipal, encabezados por el sub director José Alfredo de la O Mola,

De acuerdo al presidente del CDM del PRI Sergio Adrian Castillo Sastre, existe por parte de la policía municipal una persecución hacia ciudadanos que se identifican con este partido, ya que  durante los 12 años que gobernó el PRD al municipio, la mayoría de los agentes siempre se comportaron  de manera arbitraria y prepotente. De ahí la serie de demandas penales que existen en contra de la corporación, amen de los cobros a la mano que se realizan en la misma.

Para variar, el mismo juez calificador Ernesto Alonso Balám, a mostrado su inconformidad debido a que existe una presunción de su parte, de que muchos de los detenidos en seguridad publica, son liberados a cambio de fuertes sumas de dinero, las cuales llegan a manos del sub director y de los altos mandos de la corporación, de ahí, asegura el juez, en los partes de novedades no aparecen muchas de las personas que son detenidas.

LA MUESTRA
El viernes pasado de manera arbitraria, elementos de la policía municipal detuvo a Eleodoro Vinagre López, Maddiel de la Cruz y José Hernández, a los cuales se les quito una camioneta de su propiedad, aun cuando esta es facultad de la Policía Estatal de Caminos, los detenidos alegando sus derechos fueron liberados, no sin antes cobrarles el sub director Carlos Mario de la O Mola, mil pesos a la mano, siendo esto un claro ejemplo de la corrupción que impera en esta corporación.

José Javier Castellanos, habitante del primer plano de la cabecera municipal, aseguró que tres de sus familiares;  fueron detenidos por la policía local en razias ilegales que  realizan por las noches, todos cubiertos con pasamontañas.
Javier Castellanos afirmó que a sus familiares les cobraron multas a la mano, y el argumento fue que si querían salir era la única forma, ya que no había recibo.
El denunciante afirma que esa sola noche fueron aproximadamente 15 los liberados, siendo esto otro de los tantos actos de corrupción que se a denunciado por parte de ciudadanos agredidos en sus derechos.

En las dos agencias del Ministerio Público de esta municipalidad, existe una serie de demanda penales en donde se involucra a policías, mandos y al sub director de la policía municipal, quienes  amparados con un uniforme y usando armas de grueso calibre, han golpeado de manera brutal a muchos ciudadanos, los cuales tienen a su vez demandas  ante la Carabina de Ambrosio que resulta ser la Comisión Estatal de Derechos Humanos, aseguraron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario