Prometió instalar dos cocinas comunitarias
Nacajuca, Tab; 06 nov. 2010.- Con mucha verborrea y con las manos vacías como es común en él. Adán Augusto López Hernández, arribo este sábado a las comunidades indígenas que todavía se encuentran inundadas, las mismas que visito Andrés Manuel López Obrador en la anterior contingencia y en donde prometiera ayudar con despensas y materiales de construcción, algo que hasta ahora no ha cumplido; mientras que el legislador federal hoy, en franco proselitismo por alcanzar la gubernatura del estado en el 2012 se dedico a lanzar consignas contra el Gobierno Federal.
El diputado federal Augusto López dijo a los reunidos el sábado por la tarde en una asamblea llevada a cabo en el comité municipal del PRD: “los responsables de la peor inundación tienen nombres y estos deben de responder ante todos los afectados”.
Para quienes acudieron al acto, la postura del legislador fue más que un acto de proselitismo político, ya que dice será el abanderado del PRD en las próximas elecciones, pero mientras tanto y aprovechándose de la desgracia que sufren miles de tabasqueños y en especial los pueblos indígenas del municipio de Nacajuca, Adán Augusto junto a Cirilo Cruz Dionisio, otro que no canta mal las rancheras y actual dirigente municipal del PRD, recorrieron comunidades afectadas, en donde manifestaron de viva voz que preparan una demanda ante las autoridades correspondientes, pues aseguran que los responsables de la inundación tienen nombres y deben responder por los efectos ocasionados por la aguas de los ríos y de las presas.
Francisco Torres de la Cruz, preguntó a ambos “Nos dijeron que traerían despensas y apoyos para nuestra gente”. Pero no tuvo respuesta positiva, solo promesas.
Torres de la Cruz, resultó ser uno de los lideres que a base de engaños, llevó a 80 líderes del Sol Azteca de diferentes comunidades del municipio la tarde del sábado, para externarle sus quejas al diputado federal, acompañado del dirigente municipal, pero la reunión fue para levantar una demanda en contra de la Comisión Nacional del Agua, por ser uno de los principales responsables ante la inundación de este año, y que ha afectado a miles de tabasqueños, principalmente a las personas indígenas del municipio de Nacajuca.
NO LE CREEN
Al concluir la reunión en la sede del CDM del PRD, López Hernández y comitiva, partió hacia las comunidades afectadas, para valorar los daños ocasionados por las inundaciones en aquellas comunidades, donde aseguró su compromiso de instalar dos cocinas comunitarias, luego de que el gobierno federal levantara este apoyo del ejército mexicano.
Más sin embargo, los ahí presentes ya cansados como muchos tabasqueños más que están sufriendo en carne propia, dejaron claro que serán como Santo Thomas, “hasta no ver no creer”, ya que lo mismo les dijo Andrés Manuel, cuando éste junto a su hermano José Ramiro López Obrador, visitaron a los damnificados en la contingencia pasada prometiendoles ayuda que hasta este día, no ha llegado.
Y VISUALIZA SU PROMESA
Adán Augusto propuso que la primera cocina de las dos que instalará en el municipio, una estará en la zona uno, en la ranchería San José Pajonal y la otra, en el poblado Guatacalca, la cual abastecerá a las comunidades de Congregación Guatacalca y al poblado Oxiacaque.
Esto, dijo, en apoyo a las comunidades en desgracia y se solventaran los gastos con los recursos de su partido y de particulares que deseen aportar a la causa, así mismo reitero que en los próximos días, se enviara una brigada médica hacia diversas comunidades que están afectadas por las inundaciones. Promesas que hizo a su paso por las comunidades afectadas.
Por último, el legislador federal sin presentar pruebas, dijo a sus seguidores que “tres de las presas tienen problemas estructurales y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se niega a brindar información sobre su estado, por lo que la población tabasqueña corre un riesgo latente” declaro el diputado federal Adán Augusto López Hernández, el cual llego y se fue sin dejar más que las promesas hechas a la gente este día, con la esperanza de que les cumpla y no sea como el “presidente legitimo”, cuando visito las comunidades de Oxicaque, Belén, Jiménez entre otras, a donde desde hace mucho ya no regreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario