Villahermosa, Tab; 9 Nov. 2010.- En relación a la decisión de la Conagua de retirar la costaleria que defendió a la capital del estado de una nueva inundación, el mandatario estatal señlaó en entrevista.
“No se pueden tomar acuerdos unilaterales, si ellos lo están haciendo en el manejo de las presas, no lo pueden hacer con nuestro territorio”, advirtió en entrevista el gobernador Andrés Granier Melo al reiterar que la costalería que protege a Villahermosa y diversas colonias no debe ser retirada por el peligro que aún representan los frentes fríos.
El mandatario aseguró que su inconformidad respecto al manejo de las presa lo ha manifestado públicamente por lo que aseguró que no entrará en una guerra de “dimes y diretes” con la Federación para no hacer más grandes las cosas, pues lo único que busca es hacer un reclamo justo sobre la seguridad de Tabasco.
Comentó que ayer recibió la llamada del director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luegue Tamargo, quien le dijo que le hablaba de parte del secretario de Gobernación para concretar la reunión que sostendrían con Francisco Blake Mora, pero, dijo, le volvería a llamar en el transcurso de la tarde y sigue esperando.
Mencionó que en la entidad todavía se está operando con recursos del Fonden 2009 y en este año hay daños de infraestructura de más de 4 mil millones de pesos “nosotros en ese sentido somos conocedores, no crean que nos pueden sorprender o dejar fuera de cualquier otro rubro o de otros fondenes, próximamente lo daremos a conocer porque para nosotros no ha terminado la contingencia”.
Señaló que el costo de la costalería no debe ser cargado al fondo de infraestructura hidráulica debido a que ello le restará recursos a las obras que ya están programadas y quitarle recursos provocaría que no se terminaran en el tiempo programado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario