Villahermosa, Tab; 9 Nov. 2010.- Luego de la denuncia publica en contra de la Secretaria de Salud del estado, realizada por el líder estatal del PRD, Javier May Rodríguez, por presunto derroche de esa dependencia en la compra de provisiones diversas y en la compa de salmón por el orden de 300 mil pesos, con cargo al Seguro Popular.
El secretario de Salud estatal, Luis Felipe Graham reconoció este martes que personal del Hospital de Comalcalco, realizó un gasto con dinero del presupuesto para comprar salmón, como denunció el PRD ayer, sin embargo la cantidad no fue de 300 mil pesos, como afirmara el lider de ese partido, sino de 1,599 pesos.
El funcionario especificó que dicho gasto no se tomó del dinero del Seguro Popular, sino que se trató de una licitación de diversos productos de laboratorio y otros, por un monto de 300 mil pesos, que fue donde se incluyó el gasto en salmón. "Es una licitación que se hizo para el hospital del municipio de Comalcalco. No fueron recursos del Seguro Popular, es una partida federal que se llama "2 por ciento" y se hace a través de Compranet", dijo Graham.
El secretario de Salud fue entrevistado en conocida estación de radio local, y dijo que la dependencia a su cargo, investiga porqué personal de dicho hospital municipal compró 3 kilogramos de salmón por 1,599 pesos, con dinero de una partida del presupuesto. Graham afirmó que dicho gasto deberá ser justificado por el director del nosocomio y por el personal del área de nutrición.
Aseguro desconocer quién consumió el pescado, y que en todo caso la compra debe estar justificada como un requerimiento nutricional para algún paciente.
El secretario de Salud en el estado, negó otra acusación del PRD en el sentido de que la Secretaría de Salud había gastado en telefonía celular 5 millones de pesos. Graham negó lo anterior y dijo que el gasto fue por concepto de equipo para laboratorios.
Aseguró que si algún ciudadano tiene duda sobre dicho gasto, debe hacerle llegar una solicitud de información por escrito, a la que aseguró, responderá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario