INJUDET, un elefante blanco dirigido por ineptos.
No hay recursos para asistir a justas nacionales
Nacajuca, Tab; 9 Nov.2010.- .- Tabasco podría quedar sin representatividad en la justa nacional de Juegos Autóctonos por la falta de apoyo del tristemente célebre Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco INJUDET, que dirige la célebre profesora de Educación Física, Melchi Franco, pues dice no tener recursos para la delegación que representaría a nuestro estado en los juegos autóctonos que se llevarán a cabo en la ciudad de Guadalajara del 19 al 23 de Noviembre del presente año, dejando truncados los entrenamientos y aspiraciones de todo un año para los atletas que se prepararon con esfuerzo y tezón para asistir.
Y es que los infantes, provenientes de zonas indígenas de los municipios de Tacotalpa, Centro, Centla y Nacajuca, luego de haber competido en una serie eliminatorias para ser seleccionados, ahora con la cintura en la mano se les informa de la posibilidad de no asistir a la justa nacional, porque el Instituto de la Juventud y el Deporte, argumenta no tener recursos para brindar transporte a la delegación que representaría nuestro estado.
MAS DE LO MISMO
Rosa María García Nieto presidenta. de la Asociación de Olimpiadas Especiales habló del problema que tienen para que sus 55 atletas discapacitados se trasladen a Hermosillo Sonora, también a unas competencias nacionales (olimpiadas).
El año pasado uno de sus atletas, orgullosamente se trajo de Beijin 4 medallas para Tabasco.
Hoy martes, García Nieto realizó un evento de modas para recabar fondos, cobrando $100.pesos y donde sus mismos atletas con discapacidades diferentes, modelarían. Todo ello por no dejar que las ilusiones de estos muchachitos, sean truncadas por la ineptitud e irresponsabilidad de quienes en el estado, tienen que ver con la participación de Tabasco en el plano nacional del deporte.
De nacajuca, también 4 atletas discapacitados, andan buscando recursos para participar en esta olimpiada nacional, buscando la posibilidad de conseguir una bicicleta especial de carreras para los cuatro con valor aproximado a los $8 mil pesos, así como para trasladarse en avión, hasta Hermosillo, Sonora, porque la señora Franco, francamente ya se gasto los recursos del INJUDET.
Es así que, ante lo anterior, Pedro Magaña Tejeda coordinador del proyecto de educación física para el medio indígena, destacó que está tratando por todos los medios de conseguir un transporte digno, confortable y seguro para los 35 niños indígenas que participaran en el nacional de juegos autóctonos. Ante la negativa del INJUDET de proporcionar transporte seguro, ya que la unidad que la institución que malamente dirige el deporte en el estado, pone a disposición de ellos, no cumple con las condiciones necesarias y seguras principalmente para un viaje de esa magnitud.
Magaña Tejeda, hizo hincapié que de no contar con el transporte adecuado, Tabasco, podría quedar sin representatividad en los juegos tradicionales y autóctonos en este año, por la mala administración que durante el sexenio a ejercido Melchi Franco. “Porque como responsable directo, no voy a exponer la integridad física de los niños”, sentenció
Finalizó diciendo que el costo más elevado para las delegaciones, lo absorbe la federación nacional de deportes autóctonos, ya que ellos brindaran lo que es alimentación y hospedaje en la ciudad de Guadalajara, Jalisco; sede del evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario