Ejercemos periodismo libre:

Libre periodismo.."Decir la verdad no es pecado, pero incomoda al mentiroso..Principalmente a los políticos de HOY".

lunes, 15 de noviembre de 2010

Rindió su IV Informe el Químico Andrés R. Granier Melo



Hizo un exorto  a legisladores y al gobierno federal destinar mayores recursos económicos al Plan Hídrico Integral que es,  expuso, fundamental para la seguridad y el desarrollo del pueblo tabasqueño.
Aún falta mucho por hacer, dijo.

Villahermosa, Tab; 14 Nov. 2010.- El  químico Andrés  R. Granier Melo , gobernador del estado, dio  este día  lectura a su Cuarto Informe de Gobierno, luego de la presentación de un video en el que se proyectaron las acciones y obras realizadas en los últimos 365 días de su mandato.
A la Sesión Solemne del Congreso del Estado asistieron con la representación personal del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el titular de la Secretaría de Gobernación, José Francisco Blake Mora. De igual manera los gobernadores de Coahuila, Humberto Moreira;  de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán; de Puebla, Mario Marín; de Campeche, Fernando Ortega Bernés,  de Oaxaca, Ulises Ruiz, y el mandatario electo de Quintana Roo, Roberto Borge.
Asimismo, como invitados especiales estuvieron en el informe de Granier Melo, los ex gobernadores tabasqueños, Roberto Madrazo Pintado, Manuel Andrade Díaz, Enrique Priego Oropeza, Manuel Gurría Ordoñez, y Víctor Manuel Barceló Rodríguez.
En el Teatro Esperanza Iris, donde también se dieron cita representantes de todos los sectores políticos, empresariales, productivos, sociedad civil, comunidad académica y sociedad en general, el gobernador Andrés Rafael Granier Melo aseguró que su administración tiene claridad absoluta de los grandes retos que depara el porvenir y camina con rumbo fi jo hacia la transformación.
Dentro de la exposición de su IV Informe, el gobernador  Granier, señaló que a pesar de las adversidades que le ha tocado enfrentar que incluyen delincuencia, crisis económica, emergencias sanitarias, sequías y cuatro grandes inundaciones, no es tiempo para desesperanzas, enconos, ni lamentos, por el contrario, es la hora para trabajar por la recuperación de la grandeza de Tabasco. Aseguró que existe plena confi anza de que pronto habrán de resolverse por la vía del diálogo respetuoso, los diferendos que actualmente su administración tiene con algunas dependencias federales, sobre todo, cuando se trata de privilegiar el bienestar de los tabasqueños.
Invitó al pueblo a vigilar junto con él, el ejercicio del gasto público para que se haga con pulcritud y transparencia, “aún con limitaciones financieras, vamos a darle un renovado impulso al campo tabasqueño y a paliar las necesidades inmediatas de los más afectados por las inundaciones”, subrayó.
En este sentido, dejó claro que va a seguir tomando las decisiones que sean necesarias para defender lo más valioso, que se llama Tabasco, porque siempre ha actuado siguiendo los dictados de su conciencia que tratan de responder al mandato que recibió en las urnas.

El gobernador señaló que junto con el pueblo está dispuesto a resolver todos los problemas, porque los tabasqueños son gente de lucha.
El  jefe del Ejecutivo Estatal expuso que a casi cuatro años de distancia, todavía hay mucho trabajo por hacer, mismo que debe hacerse con la mirada puesta en un futuro más promisorio.
PLAN HIDRICO INTEGRAL
Para terminar de una vez por todas con las inundaciones en la entidad, el gobernador  Andrés Granier Melo, hizo un exorto  a legisladores y al gobierno federal destinar mayores recursos económicos al Plan Hídrico Integral que es,  expuso, fundamental para la seguridad y el desarrollo del pueblo tabasqueño.
Consideró que en este plan se incluyan los proyectos en materia de protección civil, medio ambiente y obras hidroagrícolas; pero también demandó la autorización de recursos emergentes, más allá de lo previsto en el FONDEN.
Demandó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) haga un replanteamiento en el manejo de las presas, con la finalidad de que el sistema de presas del alto Grijalva, cumpla no sólo con el objetivo de generar electricidad, sino también con el de proteger a la población que habita río abajo.
De igual manera  propuso que Petróleos Mexicanos PEMEX,  reubique su infraestructura para que se realicen de manera adecuada las obras contempladas en el Plan Hídrico.
En el teatro Esperanza Iris, declarado recinto oficial con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno, Granier Melo manifestó que se debe establecer una política de inversión con incentivos para reactivar las cadenas productivas.
Así como establecer un mecanismo automático de apoyo a las entidades afectadas para que sean eximidas del pago de los paripassus.
Acompañado por su familia, encabezada por su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Tabasco, la señora María Teresa Calles de Granier, se comprometió ante los tabasqueños a continuar cumpliendo su compromiso hasta el 31 de diciembre de 2012, gobernando cercano a la gente, intensificando su actividad en las comunidades, más allá del escritorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario