Ejercemos periodismo libre:

Libre periodismo.."Decir la verdad no es pecado, pero incomoda al mentiroso..Principalmente a los políticos de HOY".

jueves, 21 de octubre de 2010

Baja nivel del Carrizal y…

Flota la inmundicia.

Villahermosa, Tab; Oct.21 2010.- Luego de la fuerte creciente que presentaron los principales ríos que atraviesan la entidad , y que desbordaron por la gran cantidad de agua que llovió y también por los desfogues de las presas del Alto Grijalva, principalmente la Presa “Peñitas”,  decenas de  viviendas que se encontraban en zonas bajas, resultaron afectadas por el agua, lo que provoco un severo daño a diferentes comunidades y rancherías del estado, las cuales quedaron completamente inundadas.
A la fecha, el panorama que se puede apreciar en esas viviendas afectadas, principalmente en el fraccionamiento Carrizal, colonia Carlos A.Madrazo y La Selva, es la gran cantidad de basura que dejó el agua a su paso, principalmente cartón, botes de aluminio, metal y plástico, envolturas de plastico y de frituras, además de  heses fecales que se aprecian sobre la estructura de las viviendas, así como en los rincones y áreas verdes de los ríos.
Por otra parte, un factor más que influye en enfermedades respiratorias es la costalera que quedó sin usar, y en la cual,  la arena se encuentra regada, como montones de costales tirados principalmente sobre las calles y avenidas por donde transitan los colonos, ya que al paso de los vehículos levantan intensas nubes de polvo a su paso.
La Secretaría de Salud por su parte,  realiza  una campaña de saneamiento en las zonas afectadas,  con brigadas de salud las cuales visitaran cada una de las viviendas que se encuentren habitadas de nuevo.  Sin embargo son pocas las personas que se pueden apreciar realizando  trabajos de limpieza de sus casas y negocios, pues muchos de estos están esperando que el agua baje completamente ya que  algunas viviendas, todavía se encuentran entre el agua.
 Actualmente muchas personas todavía están en los albergues temporales que implemento el gobierno del estado, principalemente el de La Piedra Angular, quien hastá el día ultimo del mes en curso, dejará de albergar a damnificados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario