Ejercemos periodismo libre:

Libre periodismo.."Decir la verdad no es pecado, pero incomoda al mentiroso..Principalmente a los políticos de HOY".

viernes, 1 de octubre de 2010

Este es el peor día: Granier



A dos meses de inundaciones,
172 mil damnificados.
 
En lo que va de la contingencia 2010.
Supera nivel del 2007 el Carrizal.




Villahermosa, Tabasco; Oct. 1 2010.-  En un programa de radio local, el mandatario estatal advirtió que el panorama para Tabasco se agrava por el avance del Frente Frío no. 4, el cual se prevé impacte a la entidad dentro de 72 horas.
Como "el peor día desde que se declaró  en desastre" calificó el gobernador Andrés Granier a este viernes, a la par que señaló la urgencia de evacuar Anacleto Canabal, Los González y todos los asentamientos río arriba de las márgenes del Carrizal.
Granier señaló que aunque ya dejó de llover en la entidad y la sierra de Chiapas, las lluvias de los días pasados arrojaron alrededor de siete mil 500 metros cúbicos por segundo al Sistema de Presas del Alto Grijalva, por lo que los embalses están sumamente cargados y  afirmó, "desgraciadamente Tabasco es la única salida de toda esa agua que entra".
Abundó el mandatario, que la extracción de 2,300 m3/s desde Peñitas es insuficiente para controlar la llegada de agua a la planicie tabasqueña, por lo que se prevén se intensifiquen las afectaciones en Centla, Centro, Cunduacán, Jalpa de Méndez y Jonuta.
Por consiguiente, el Gobierno del Estado evacuará las zonas más endebles y protegidas apenas por la costalería, como son "La tartana" ubicada entre  las rancherías Los González y Anacleto Canabal, donde hay puntos en que se registran anegaciones de hasta 2 metros de alto.
A partir de hoy y durante los próximos días dos días se llegará "con toda la fuerza del Estado y del Municipio" para ayudar a la ciudadanía de amenazada para que saque sus enseres, animales y todo lo que quiera salvar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario