Ejercemos periodismo libre:

Libre periodismo.."Decir la verdad no es pecado, pero incomoda al mentiroso..Principalmente a los políticos de HOY".

lunes, 25 de octubre de 2010

Peñitas extrae 2 mil 200 m3/s

Alerta con “Richard”
Estadisticas de la temporada.
Villahermosa, Tab; 26 oct. 2010.- La presa Peñitas se encuentra hoy a 2,200 metros cúbicos, según informa la Comisión Nacional del Agua en Tabasco, se prevé que empezando el mes de noviembre la extracción baje más;  llegar a los mil 400 metros cúbicos por segundo es lo que prevé la Conagua disminuir  de la presa Peñitas, pues debido a las intensas lluvias de los meses pasados tuvo que incrementarse hasta los 2 mil 500 metros.
La disminución de la presa se realizaría en el mes de noviembre según señala la dependencia, sin embargo está a la espera de que la tormenta tropical Richard pase por la entidad sin que afecte o cause lluvias que impidan llevar a cabo lo que se tiene previsto.
"Richard" en Campeche
Hoy en la mañana ingresó Richard a territorio campechano. Se espera que pierda intensidad el día de hoy.
Habrán lluvias de fuertes a intensas, especialmente en Los Ríos. Ya con Richard, sólo cayó 14.9 mm en Tenosique, sin embargo viene bajando un nuevo frente frío por el Golfo de México. En este octubre, apenas llevamos el 7% del promedio normal de lluvias.
Durante la actual temporada de huracanes se han formado 17 tormentas tropicales, de las que diez se han convertido en huracanes, incluido Richard.
ESTADISTICAS
Del total de diez huracanes que se han formado, cuatro de ellos han alcanzado la categoría cuatro en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó su pronóstico y prevé la formación de 14 a 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes, que pueden afectar a Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.
Los meteorólogos pronosticaron que será una temporada "muy activa" porque de esos huracanes entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 177 kilómetros por hora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario