Ejercemos periodismo libre:

Libre periodismo.."Decir la verdad no es pecado, pero incomoda al mentiroso..Principalmente a los políticos de HOY".

jueves, 21 de octubre de 2010

Entre Tabasco y Chiapas auditan a Conagua

Villahermosa, Tab; 21 Oct. 2010.- El Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, propuso este jueves que las auditorías en la región del sureste a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se lleven a cabo de manera conjunta entre la federación, las contralorías y los órganos fiscalizadores de Tabasco y Chiapas.
Por ende, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realiza dos auditorias al ex delegado de la Comisión Nacional del Agua en la entidad, Omar Celin Komukai Puga, cuyos resultados se darán a conocer en febrero del próximo año, se dio a conocer.
Durante su visita a Tabasco, el funcionario federal dijo que el propósito es hacer una inspección conjunta para que sea una revisión integrada de cómo se manejan los recursos y si se están cumpliendo los proyectos.
Portal Martínez, dijo que las auditorias corresponden al 2008 y 2009, años en los que se debieron concretar diversas obras consideradas dentro del Plan Hídrico Integral de Tabasco.
Adelantó que será hasta el próximo año cuando se de el balance de los resultados, después de que apliquen los recursos destinados para los diversos proyectos de la dependencia en los estado de Tabasco y Chiapas.
"Creo que esto nos puede dar a todos mayor tranquilidad de dónde están siendo aplicados (los recursos monetarios), cómo están siendo aplicados, la exigencia con que los hacen y por qué no se están cumpliendo los proyectos (de protección contra inundaciones)", indicó.
Por otro lado, señaló que la fiscalización de los recursos que correspondan a Tabasco del Fondo para la Reconstrucción aprobado para 2011, corresponderá al Organo Superior de Fiscalización del Congreso estatal, que encabeza Francisco Rullán Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario